Unas vacaciones por huelva
Cuando pensamos en planear unas vacaciones siempre soñamos con coger un avión e irnos a un lugar lejos pero ¿y si buscamos la diversión más cerca? Andalucía cuenta con una geografía llena de lugares nuevos por descubrir y hoy te proponemos que conozcas dos de los puertos donde trabajamos en Marina Enjoy: el puerto del Terrón, en Lepe y el puerto de Sanlúcar de Guadiana.
El Terrón es una localidad perteneciente al municipio de Lepe, situado a 5 kilómetros del núcleo principal. Nació como un puerto pesquero en la desembocadura del río Piedras aunque con el paso del tiempo ha pasado a ser un puerto deportivo. Su puesto pesquero da paso a un lugar lleno de tradiciones, donde la variedad gastronómica marinera está bien presente. La Virgen de la Bella, desde Lepe, marca la fe por estos territorios, en primavera con su romería y en septiembre con sus fiestas, además de los Patronales celebradas en agosto conjuntamente con San Roque.
El Puerto de Sanlúcar de Guadiana está situado en el municipio con el mismo nombre. Es un destino rural para aquellas personas que buscan descansar y admirar los bellos paisajes, como son las noches cuando se reflejan las maravillosas luces en el agua de color oscuro y te inunda la energia positiva que fluye por el pueblo. Se puede visitar el Castillo de San Marcos, la Iglesia de Nuestra Señora de las Flores y disfrutar de deportes acuáticos, muy comúnes en la zona gracias a las condiciones climatológicas con las que cuenta el pueblo. Se puede decir, que Sanlúcar de Guadiana es una mezcla perfecta entre mar y montañas con una gran belleza y un recorrido fluvial para no olvidar. Además de estos puertos y las múltiples actividades que se pueden disfrutar en ellos, la provincia de Huelva cuenta con más de 120 kilómetros de infinitas playas de arena fina, suave y dorada, acariciada por una mar salada que impregna el carácter de la gente; marinera y pesquera por tradición e historia.
Tenemos cerca de tres mil horas de sol y una temperatura media anual de 19ºC que nos acompaña durante todo el año, llenando los rincones de nuestros pueblos de una luz casi mágica. Nuestras playas abanderadas con el reconocimiento europeo o la “Q” del Instituto para la Calidad Turística Española, situadas en plena naturaleza pero con los mejores servicios a tu alcance (una gran oferta hotelera y de restauración con localizaciones de ensueño, espectaculares campos de golf, puertos deportivos, centros comerciales, etc) y un sinfín de comodidades que hacen que tu escencia en las playas de Huelva sean una aventura apasionante.
Como podemos ver, Huelva puede ser ese destino soñado cuando pensamos en viajar. Solo falta que vengas a descubrir este paraíso de luz y de sal y ¡Sientas Huelva!.